Gestión de arbolado urbano

Gestión de arbolado urbano

Somos una empresa especializada en trabajos verticales de arboricultura. Con sede en Málaga, PODAprofesional cuenta con diferentes clientes en otras comunidades de toda la península. Contamos con un gabinete técnico para dar servicio de consultoría especializados en gestión de arbolado urbano, proyectos técnicos forestales y Planes de Autoproteccion de Incendios Forestales.

 

En la actualidad la Gestión de Arbolado Urbano, tanto público como privado, cobra una gran importancia con objetivos como:

Conservación del patrimonio arbóreo

Disminución del riesgo de arbolado (por caída de árboles o parte de estos)

Diseño de plantaciones (especie, ubicación, espacio, etc)

Ejecutamos servicios de podas de cualquier tipo, especializados en podas en altura y talas controladas,
dando cobertura tanto a particulares como a empresas y entidades públicas

Nuestras herramientas

Poda de árboles. Para lo que debemos seguir criterios no solo ornamentales, sino de conservación y de seguridad del arbolado.

Evaluación de riesgo de arbolado. Debe ser una evaluación más o menos precisa en función de que ejemplares se evalúan. En este sentido, las jornadas de poda deben sustituirse en muchos de los casos tradicionales, por jornadas de inspección de arbolado, suprimiendo aquellas ramas que presuman realmente de caída suponiendo un riesgo real para los ciudadanos.

Inventario de arbolado. Punto de partida y estudio previo para gestionar adecuadamente el arbolado urbano.

Proyectos de paisajismo, donde la elección de especie y el diseño de plantaciones es imprescindible, de manera que a futuro el árbol pueda conseguir mantenerse en la forma más natural posible, sin grandes y numerosas intervenciones de la mano del hombre, que en la mayoría de las veces condenan al árbol a formas poco seguras y/o a las podas sistemáticas año tras año.

Contacta con nosotros ahora

Ejecutamos servicios de podas de cualquier tipo tanto a particulares como a empresas y entidades públicas