Tratamiento contra procesionaria del pino

Tratamiento contra procesionaria

Somos una empresa especializada en trabajos verticales de arboricultura. Con sede en Málaga, PODAprofesional cuenta con diferentes clientes en otras comunidades de toda la península. Contamos con un gabinete técnico para dar servicio de consultoría especializados en gestión de arbolado urbano, proyectos técnicos forestales y Planes de Autoproteccion de Incendios Forestales.

 

El pino es una especie muy utilizada en parques y jardines, así como en jardines privados. Uno de las plagas más importantes que afectan a las diferentes especies de pino es la conocida como procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa). La procesionaria del pino es un insecto defoliador, por lo que reduce la capacidad fotosintética del pino, pudiendo llegar en los casos más graves a defoliar totalmente al ejemplar. Además, resulta un insecto en su fase de oruga, produciendo urticaria y reacciones alérgicas en personas y animales, siendo bastante agresivo para animales domésticos.

 

Se ha avanzado mucho en el tratamiento contra esta plaga, dejando atrás tratamientos químicos y masivos por pulverización directa sobre la masa foliar, y utilizando en su puesto técnicas de endoterapia con una efectividad muy cercana al 100 %.

Pide tu cita ahora

Ejecutamos servicios de podas de cualquier tipo tanto a particulares como a empresas y entidades públicas